SOLDADURA  ALUMINOTÉRMICA DEL COBRE

 

A través de una reacción exotérmica es generado cobre puro a altas temperaturas, lo cual permite realizar uniones de elementos metálicos por medio de la fusión de éstos. La reacción se realiza dentro de un molde - crisol de grafito, el cual está construido especialmente para alojar cables, barras u otras piezas metálicas y unirlos por medio de  la fundición de estas partes en una mezcla uniforme.

 

Por medio de la soldadura exotérmica ExoAlum es posible soldar entre otros materiales los siguientes: cobre-cobre, cobre-bronce, cobre-acero, bronce-bronce, entre otros.

Consideraciones generales

 

Este tipo de soldadura provee una unión perfecta, posibilitando un desempeño equivalente al de los materiales unidos desde el punto de vista conductivo como de la corrosión.

 

De esta forma las soldaduras  mantienen o mejoran la conductividad de los elementos al duplicar la sección en la zona de la unión.

 

También se genera una mezcla metálica, la cual incluye un alto porcentaje de cobre que es introducido por medio del material fundido y depositado sobre los elementos a unir.

Website:

www.exoalum.cl

Email:

ventas@exoalum.cl

Teléfono:

+56 2 2556 8125  -  2 2551 4055

Dirección:

Lord Cochrane 1188, Santiago, Chile