MOLDE DE GRAFITO PARA SOLDADURA  ALUMINOTÉRMICA

Los moldes de grafito Exoalum están diseñados específicamente para realizar soldaduras aluminotérmicas de múltiples tipos de conexiones eléctricas. Constan de una cámara o crisol donde se deposita y se enciende una carga aluminotérmica , provocando una reacción exotérmica que da lugar a una colada de fundición y constituye la soldadura de conexión.  En condiciones normales de utilización se garantiza una calidad, de las soldaduras realizadas con un molde de grafito, como mínimo de 50 soldaduras y entre 70-100 soldaduras, con el condicionante de un óptimo tratamiento del molde de grafito.

 

 

Nueva tapa anti proyección de material

Para minimizar la proyección de material al momento de la ignición hemos diseñado una nueva tapa la cual reemplaza la boca normal de los moldes estándar por toberas laterales o frontales las cuales minimizan la proyección de material permitiendo el escape de gases incandescentes al ignitar la soldadura, proporcionando elevado grado de protección para el usuario.

También se incorpora una tobera superior con receptáculo para polvo de ignición cuya función permite iniciar la reacción aluminotérmica con chispero estándar o con sistema de ignición remoto ExoAlum.

 

 Manipulación

• Utilizar guantes de soldador para evitar quemaduras durante su utilización

• No fumar mientras se maneja el polvo de ignición.

• Evitar golpes y roces por tratarse de material frágil.

 

Almacenamiento

Almacenar en lugar seco y ventilado para evitar que la humedad afecte la calidad de la soldadura.

 

 

Website:

www.exoalum.cl

Email:

ventas@exoalum.cl

Teléfono:

+56 2 2556 8125  -  2 2551 4055

Dirección:

Lord Cochrane 1188, Santiago, Chile